In Memory of

Henry

Omar

Encarnación

Soto

Obituary for Henry Omar Encarnación Soto

Henry Omar Encarnación Soto nació en la hoy provincia de San José de Ocoa el dia 28 de Julio del año 1952, fruto del matrimonio de Juan José Encarnación y Estela Soto, en un hogar de 5 hermanos: Juan José, Aylsa, Richard Sterling, Luis Rafael (Rubio) y Estela (Estelita). Tuvo otros hermanos: Dayanara, Doralicia, Mayra, Bladimir, Ruben Dario y Solangi. Sus primeros años de vida los pasó en su tierra natal y en su juventud se fue a vivir a Santo Domingo donde inició sus estudios en Contabilidad; de allí marchó a vivir a los Estados Unidos. A su paso por este país dejó innumerables amistades que le recuerdan como un hombre que valoraba mucho la amistad, la lealtad y la solidaridad.

Regreso a la República Dominicana en el año 1988, donde culminó sus estudios y construyó su familia compuesta por su pareja Luchy Valera de Encarnación y sus hijos Guillermo, Isabel y Aniany, que junto a su hijo Richard Omar, sus nietos Maria Isabel, Natalia, Mia, Fayse, Anek, Guillermo Angel, Melanie, Valeria y Andres, y sus bisnietas Melody y Sofía completaron su vida, llenándola de amor y alegría.

Henry Encarnación fue amante de la naturaleza y los animales, disfrutaba mucho de las parrilladas familiares, el campo y la playa. Se destacó como empresario en el área de servicios de refrigeración y su empresa H.E. Servicios el día de hoy cuenta con importantes clientes, a nivel gubernamental y privado, a quienes sirvió con pasión y responsabilidad cada solicitud que le hicieron.

Henry nunca olvidó su compromiso social. Fue militante activo de la Cámara de Comercio Dominico-Rusa, del Club Arroyo Hondo, del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) y luego del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue presidente del Colegio Electoral en las selecciones JCE, de la Junta de Vecinos Calle las Rosas y del Club de Leones de los Jardines del Norte entre muchas otras actividades cívicas y sociales que ejercicio a lo largo de su vida.

Sus últimos años los pasó viajando y disfrutando de la vida, llevando su amor y su solidaridad a todo el que lo conoció. Henry fue un embajador del amor, la tolerancia, el respeto y la paz, por eso lo recordaremos siempre con una sonrisa en los labios y el calor de un abrazo que solo el amor y la amistad pueden dar.